NUESTROS INICIOS

Grupo Lince comienza su andadura en el sector de la construcción en el década de los 80. Dedicándose dentro de este ramo, tanto a la construcción de viviendas unifamiliares y locales comerciales como a las reformas en general.

EL SALTO A LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA

Hace casi dos décadas, tras una dilatada experiencia en el sector de la construcción, decidimos apostar por el camino de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente al más alto nivel. Decidimos dedicarnos en exclusividad a la construcción en madera, especializándonos en la construcción de viviendas bioclimáticas, casas de troncos, pérgolas, garajes, viviendas vacacionales para campings y gambling. Esto nos llevó a situarnos a día de hoy como una empresa líder en nuestro sector a nivel nacional.

LAS VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

En el diseño y la construcción de una vivienda bioclimática, se tienen en cuenta los elementos naturales del entorno, así como las condiciones climatológicas del mismo. Es decir, se tienen en cuenta factores como la ubicación de la vivienda, la luz solar y las corrientes de aire que se generen, para crear un ambiente interior de mayor confort y en el que se disminuye drásticamente la demanda energética del interior de la vivienda.

EL SISTEMA CONSTRUCTIVO BIOCLIMÁTICO

Nuestro sistema constructivo de viviendas, se basa en la protección del medio ambiente al más alto nivel, utilizando materiales totalmente naturales (madera, corcho, madera prensada, barro, tratamientos en base al agua…), tanto para la construcción como para el aislamiento de la vivienda. Esto proporciona a nuestras construcciones un porcentaje muy elevado en la reducción de consumo energético, lo que se traduce en un alto ahorro, un gran confort y una mejora en la calidad de vida de nuestros clientes.

VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS Vs. VIVIENDAS PASIVAS Vs. PASSIVHAUS HOUSE

LAS VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

Son las viviendas en las que en su construcción se utilizan las condiciones naturales del terreno, su entorno y las condiciones climáticas del mismo para contribuir a un ahorro energético de la vivienda. Así mismo, los materiales con las que se construyen son naturales, 100% respetuosos con el medio ambiente. Además de ser una construcción “seca”, que minimiza la cantidad de residuos y reduce los tiempos de espera en la construcción.

LAS VIVIENDAS PASIVAS

Son aquellas que para su uso y funcionamiento, no precisan de aporte activo (instalaciones de calefacción o refrigeración…) para el confort del usuario. Sin embargo, en su construcción se  pueden utilizar materiales tanto sintéticos como de otra índole. Tampoco necesariamente se trata de una obra “seca”. Por lo tanto sí reducen el consumo energético, pero no necesariamente el tiempo de construcción, asi como su impacto medioambiental.

PASSIVHAUS HOUSES

Este tipo de viviendas, son viviendas pasivas con la única diferencia de que se construyen bajo el estándar de una certificación de origen alemán.

Dicho estándar tiene que cumplir unas exigencias energéticas, de hermeticidad, de confort interior así como de calidad del aire en el interior de la vivienda.

CASA BIOCLIMÁTICA
VIVIENDA PASIVA EN CONSTRUCCIÓN
PROYECTO DE PASSIVHAUS HOUSE

LAS VIVIENDAS DE TRONCO

En Grupo Lince para nuestras viviendas de troncos, nos decantamos por construir utilizando troncos de abeto nórdico, que es más duro y resistente que otros tipos de troncos. El abeto nórdico que utilizamos, crece en Europa central, uno de los mejores lugares del mundo para el crecimiento y repoblación de esta especie de árbol. Estos troncos de abeto, son de una calidad especial y con unas cualidades únicas, dado que es una madera muy densa, con nudos muy sanos y de una gran calidad.

Este árbol es muy recto, crece lentamente y es de ramas muy densas. Es una madera de un color amarillento, muy fácil de trabajar y sus propiedades hacen que se pueda utilizar tanto para el interior como para el exterior de las viviendas.

La madera, en su punto de origen, es secada técnicamente en cámaras, minimizando así su porcentaje de humedad, con lo que se disminuye considerablemente las desviaciones y las fisuras en los troncos. Luego se mecanizan cada una de las piezas acorde con el lugar que ocupará cada una en la vivienda, ya sea como friso, cercha, viga etc… Una vez hecho esto, las piezas ya están listas par su almacenamiento y transporte hacía su destino final.

Toda la madera que empleamos en Grupo Lince, tiene la certificación PEFC (European Forest Certificaction). Esto nos da la seguridad  de que la madera proviene de una explotación forestal sostenible.